Cómo promocionar mi negocio en Internet

Muchas personas, cuando están comenzando a trabajar con Marketing Digital en su negocio, tienen miedo de invertir en anuncios de internet y no obtener resultado en el corto plazo.

La promoción por anuncios pagos en internet es una forma para conectar su empresa con el público adecuado a través del contenido, entregando a su audiencia la información que necesita en el momento acertado.

Ventajas de crear anuncios pagados en Internet

Los anuncios pagados en medios digitales ayudan a impulsar tu contenido. Así, llegarás a los futuros Leads de forma más rápida y atraerás a tu base de contactos a quien tal vez no conseguirás alcanzar con estrategias únicamente orgánicas. Más allá de ese impulso, existen otras ventajas al trabajar con anuncios pagados, por ejemplo: Generar tráfico

Todo anuncio online permite hacer clic, por eso puedes direccionar a esta audiencia a una página específica de tu sitio web o a un post importante para tu empresa, generando así más visitantes y permitiendo que ese público se interese por otro de tus contenidos. Posibilita realizar inversiones flexibles.

Una de las preocupaciones de empresas pequeñas y con presupuestos limitados es saber si tendrán cómo invertir en publicidad digital con el presupuesto con el que cuentan para el marketing. Y la respuesta es sí, puesto que los anuncios online son para todos los tamaños de empresas, incluso con poco dinero, tú ya consigues impulsar tu contenido para comenzar a obtener resultado.

Claro que con más inversión el alcance será mayor, pero el mismo puede crecer conforme los resultados. Aumentar la visibilidad.
Con un anuncio online tienes más chances de que personas con perfil para concretar una compra con tu empresa tengan acceso a tu contenido cuando estén realizando una búsqueda o visitando algún otro sitio web. Trae resultados más rápidos.

Es posible observar los resultados generados por un anuncio pocas horas después de colocarlo en el aire. Así, también es posible parar una campaña o invertir más en ella tomando en cuenta su desempeño.

Es más fácil para medir resultados
Si haces una publicación en un diario local, por ejemplo, es probable que puedes tener una idea de cuántas personas lo visualizan basado en el promedio de ventas en los puestos de diarios, pero no consigues medir cuántos posibles clientes fueron alcanzados por tu anuncio.

Con los anuncios online tú consigues medir todos los resultados, tales como el número de visualizaciones, clics y visitas.

Mayor posibilidad de segmentación
Con el perfil de tu público definido, es posible segmentar los anuncios para hacer que su alcance sea más certero y direccionado únicamente a la audiencia que cumple el perfil exacto de tu segmentación. Por ejemplo, si tu empresa se encuentra en el barrio X, puedes direccionar tu campaña para ese radio demográfico, y así evitar pagar por clics de quien no tiene interés en tu negocio en una región más amplia.

Metodología Inbound Marketing

Antes de lanzar una campaña en medios digitales, realiza una búsqueda para definir quién será tu persona o público objetivo. Verás que muchos canales de distribución ofrecen una inmensa capacidad de segmentación y diferentes maneras de llegar a públicos específicos, de forma que puedas crear esas segmentaciones de acuerdo con las características de tu persona.

Una vez lanzada una campaña, mide los resultados para aprender sobre tu mercado objetivo y cómo responde a tus anuncios. Alimenta de nuevo tu estrategia de marketing de contenido con esas informaciones para refinar el concepto, conectarte mejor con el público y maximizar la eficacia de cada campaña. Formatos de anuncios pagados en internet que pueden ayudar en tu estrategia de Inbound Marketing.

Para obtener buenos resultados, la teoría incluye saber cuáles son las posibilidades de anuncios que puedes emplear para tus anuncios.
Son varios, pero aquí hicimos una lista de algunos de ellas para que puedas tener una idea de por dónde comenzar y, después que adquieras más confianza
en la inversión, expandir tu actuación conforme tenga sentido para los objetivos de Inbound Marketing de tu negocio.