Un trabajo en creciente demanda: “Community Manager”.
Las empresas y marcas cada vez son más conscientes de la necesidad de gestionar su comunicación digital. Sin embargo, no son tan conscientes de que un buen community manager es el nuevo profesional del marketing y de la comunicación, y como tal, debe su trabajo ser valorado y reconocido, tanto en cuanto a la retribución económica como en su capacidad de decisión dentro del departamento de marketing y comunicación. Hay que tener cautela a la hora de contratar a un buen community manager, es importante contar con personas capacitadas.
¿El Community Manager seguirá siendo una profesión del futuro?
Ser Community Manager se ha convertido para muchos en una buena opción de trabajo tras el “boom” sufrido en los últimos años en las redes sociales. No hay empresa, negocio familiar, e-commerce que no tenga ya al menos un par de redes sociales con las que estar en contacto con sus seguidores y clientes (o posibles clientes). Aunque las redes sociales son canales de ocio y entretenimiento, existen en ellas muchos factores que las hacen muy valorables para el mundo del marketing online.
El panorama parece que pinta más que bien en este sentido. Empresarios, emprendedores, marcas, comerciantes necesitan de los community managers. Sólo necesitan amar la comunicación 2.0, que te apasione en mundo de las redes sociales y estar en continua formación.
Un buen Community Manager tiene que manejar herramientas, estrategias, planes, métricas… y aseguro que todo eso no se aprende solo viendo tutoriales en Youtube.
Si quieres dedicarte profesionalmente a esto, busca una buena preparación y ponte en sus manos para aprender todo lo que este mundo nos tiene que enseñar. Te aseguro que apasiona. Por tanto te animo a que estudies, te formes y… A TRABAJAR!!!